viernes, 10 de septiembre de 2010

Las Tecnologías de la Información en México



En la actualidad, las empresas se enfrentan a un mercado global el cual les obliga a elevar sus estándares competitivos para convertirse en la mejor de su ramo. Y así como van creciendo sus necesidades por superarse y ser las mejores, también crecen las necesidades tecnológicas dentro de la empresa, es por esto que surge la necesidad de implementar un sistema ERP, los cuales pueden adaptarse a las necesidades especificas de la empresa; siempre y cuando dicha empresa se encuentre preparada para un paquete de ese tipo, porque si no el gasto y todo el esfuerzo será nulo.
Las pequeñas y Medianas empresas necesitan incorporar tecnología a sus estrategias de negocio para poder lograr productividad y eficiencia. Todas estas empresas deben mantenerse modernizadas; porque manteniéndose así el país estará en la misma situación. Como en todo siempre existen obstáculos que impiden un desarrollo pleno de los proyectos tecnológicos en las empresas, los principales son la resistencia que se tiene ante el cambio y el miedo que existe entre los futuros usuarios, que no se tenga el resultado que se espera.
Es por esto que la implementación de ERP’s puede llegar a crear más problemas de los que ya había antes de su implementación puesto que un ERP no va a llegar a solucionar todo por arte de magia, depende de los usuarios el uso adecuado de el.




Fuente consultada: Tecnologias de la Informacion

1 comentario:

  1. Hoy en dia es tan importante el implantador asi como el software a implantar, uno sin el otro no funcionan.
    Son una hermandad tecnologica que parten de la premisa de ser un equipo de trabajo.

    aqui pouedes leer mas informacion

    ResponderEliminar