martes, 31 de agosto de 2010

Las Redes Sociales Y las Tecnologías de la informacion



Este comentario tomado de una fuente de circulación veras dentro de la zona metropolitana de Guadalajara hace alguna revelaciones que hoy en día son indispensables para cualquier Institución de orden publico, cosa que en hoy en día podemos ver dentro de nuestro estado y país la falta educación hacia las nuevas tecnologías de Información que en muchos países latinoamericanos ya se tiene como prioridad para el acercamiento de la gente con los problemas que en hoy en día se viven, así pues comparto algo tomado de ese periódico.
"Las redes sociales pueden generar debates sobre temas fundamentales de las naciones e involucrar a sectores de la población en la toma de decisiones", es lo que estimaron analistas guatemaltecos. "Las redes sociales deben servir en términos de debate político y propiciar tanto para la población como para las élites, un espacio para la reflexión y la toma de decisiones", afirmó el analista Álvaro Pop. Guatemala comienza a funcionar de esa manera, pues la población -la que tiene acceso a esa herramienta-, por medio de las redes sociales se ha involucrado en la fiscalización del gobierno, señaló.
Estimó que esa función de vigilancia de los programas de gobierno se repite en naciones de América Latina, pero lamentó que en países pobres como Guatemala el recurso sea limitado por la falta de infraestructura y acceso a internet. El intelectual de origen indígena consideró interesante observar el potencial de las redes sociales en América Latina, en el sentido de que no se queden en simple propaganda o en un medio para el intercambio de mensajes intrascendentes. En política, indicó, las redes sociales contribuirían "al aumento del ejercicio de la ciudadanía en ciertos niveles de la población -como la clase media- que antes no se involucró en asuntos de los gobiernos y de la administración pública".

Fuente consultada:
Las redes Sociales Y las Tecnologías de la Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario