viernes, 27 de agosto de 2010

Tecnologías De Información En La Lucha Contra Corrupción




Los Ministerios del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), y de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii), de manera mancomunada, dan un salto adelante en la lucha contra la corrupción, al acompañar a la Contraloría General de la República (CGR) en la creación de un sistema de Información que automatizará la Declaración Jurada de Patrimonio.

A partir de esta semana se inicia la primera etapa de la nueva plataforma tecnológica, que permitirá a los órganos y entes de la Administración Pública (APN) registrarse conforme a los términos y condiciones establecidos en el instructivo sobre requisitos y procedimientos dispuesto por la CGR.

En rueda de prensa celebrada este lunes 16 de marzo de 2008, el Contralor General, Clodosbaldo Russián, señaló que en la actualidad esa institución recibe 300 declaraciones juradas diarias, que desde el punto de vista humano y con tecnologías rudimentarias no es posible procesar satisfactoriamente. En su opinión, este paso dentro de la automatización del Estado venezolano garantizará un mejor seguimiento y control del patrimonio de los servidores públicos, esenciales en la lucha contra la corrupción.

Se estableció un lapso de 60 días hábiles para el registro de las instituciones públicas, y se espera que a mediados del mes de junio entre en funcionamiento este trámite obligatorio a través de la web.

MPPTI: sistema está blindado

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), Carlos Figueira, en representación del Mppti, destacó que las instituciones adscritas a este despacho y las del Mppctii avalan la seguridad de esta plataforma informática. “Los mecanismos de acceso desarrollados cumplirán con todos los parámetros de seguridad requeridos por estos sistemas, la plataforma está blindada”, afirmó.

Fuente; La lucha contra la corrupcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario