viernes, 7 de enero de 2011

Que es el "ITIL", y como es que se llevan a cabo estos procesos dentro de una Gestion



Desarrollada a finales de los 80s, ITIL se ha convertido en un estándar para la administración de servicios. En sus inicios en la Gran Bretaña permitió que se administrara de manera eficaz y eficiente los costos de los recursos; por que demostró ser útil a las organizaciones en todos los sectores. ITIL, Information Technology Infrastructure Library, es una colección de las mejores prácticas observadas en la industria de TI. Es un conjunto de libros en los cuales se encuentran documentados todos los procesos y mapas de procesos referentes a la provisión de servicios de tecnología de información hacia las organizaciones. ITIL por medio de procedimientos, roles, tareas, y responsabilidades que se pueden adaptar a cualquier organización de TI, genera una descripción detallada de mejores practicas, que permitirán tener mejor comunicación y administración en la organización de TI. Proporciona los elementos necesarios para determinar objetivos de mejora y metas que ayuden a la organización a madurar y crecer. A contiuacion les dejo algunas ligas en donde pueden consultar mas informacion relativa a este tema.

Mapas de procesos
Libros y sus funciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario